MateBook D 16 01
MateBook D 16 01

¿Qué laptop es la que te puede ayudar a cumplir tus metas este año? Esta es una de las preguntas frecuentes que te has hecho o has compartido con amigos o familiares cuando te urge renovar tu dispositivo.

Y aunque la respuesta podría variar dependiendo las necesidades de cada persona, sí hay elementos comunes que todos buscan, por ejemplo, un buen rendimiento, pantalla de buena calidad, portabilidad y buena conectividad. Si hablamos de una laptop, pues la HUAWEI MateBook D16 2024, cumple con todos estos requisitos.

Se acabaron los problemas de conexión a Internet

Los problemas de conexión a Internet no siempre están relacionados con la velocidad de carga y descarga que te ofrece tu proveedor. A veces el problema con una mala conexión puede estar en la intensidad de la señal que tu computadora recibe de tu router, la cual puede irse debilitando considerablemente por las paredes y otros elementos que haya en casa.

Para solucionar este problema, los ingenieros de Huawei desarrollaron una nueva tecnología llamada antena HUAWEI Metaline, la cual está basada en los metamateriales; un metamaterial es un tipo de estructura artificial compuesta que hace que las ondas electromagnéticas se propaguen de una manera de refracción negativa que es completamente diferente a los materiales tradicionales.

Este nuevo diseño ha permitido que la antena Wi-Fi en la HUAWEI MateBook D16 2024 pueda mejorar la experiencia de conexión a Internet hasta en un 55% la velocidad en la descarga de archivos, reducir en un 67% la latencia en una videollamada, y para los gamers, mejorar la latencia con los juegos en línea en un 57%.

MateBook D 16 01
MateBook D 16 01

Conferencia Inteligente donde y cuando sea

Si el Wi-Fi en casa no tiene ningún problema, quizá sí pueda serlo el ruido de las mascotas, los niños pequeños, o el ruido de los vecinos; incluso puede ser que una de tus mayores preocupaciones sea el encender la cámara por miedo a que los demás vean un poco de desorden en tu espacio.

La HUAWEI MateBook D16 2024 también puede resolver este problema. En primer lugar, ahora es posible establecer fondos de pantalla profesionales para usarlos en cualquier aplicación de videollamadas.

Si bien esto ya era posible en las plataformas más populares, el poder establecer este fondo virtual por defecto en la PC te permitirá utilizarlo en aquellas donde no es posible como, por ejemplo, WhatsApp.

Pero eso no es todo, pues en esta laptop se estrenan tecnologías Contacto Visual, la cual ajusta con algoritmos tu vista para que siempre parezca que estás mirando a los ojos al resto de participantes, cosa que no es muy común en una videollamada debido a que siempre miras la pantalla y no la cámara.

Ten la mejor comunicación con todos tus contactos

¿Te preocupa el ruido de los niños o los vecinos? Para solucionar este molesto problema en una videollamada, la HUAWEI MateBook D16 2024 también tiene un sistema de micrófonos de largo alcance que puede captar tu voz con claridad hasta 5 metros de distancia de la PC.

Debido a los algoritmos IA de reducción de ruido, los cuáles se integran a la función Sonido IA, se reduce de forma eficiente cualquier ruido que no es una voz humana.

Para complementar esta función, también existe una tecnología de Mejora de la Voz Personal de Huawei que analiza la huella acústica del audio de entrada para reducir el ruido de voces humanas que no sean la tuya.

Así que por un lado se acabaron los ruidos de mascotas y los vecinos, y por otro, también las voces de otras personas que lleguen a hablar mientras estás en una videollamada.

Rendimiento sobresaliente con los procesadores más poderosos de Intel

La serie H de los procesadores Intel fue diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible en laptops ligeras.

Por esa razón el corazón de la HUAWEI MateBook D16 2024 está impulsado por un procesador Intel® Core™ i5, con gráficos Iris® Xe que permite trabajar fácilmente múltiples tareas pesadas como el análisis de datos, compilación de código, trabajo en varias páginas web, tablas en Excel o presentaciones de PowerPoint.

En números, la HUAWEI MateBook D16 2024 es superior en comparación con otras PC que también se enfocan en el rendimiento, pues según las pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei, demostró ser hasta 6 veces más rápida en procesamiento de video comparada con procesadores Intel Core i9 de 12a generación y 4 veces más rápida en comparación con los procesadores Intel Core i5 de 12a generación de la serie H.

También obtuvo un 40 % más de potencia de procesamiento en programas de ofimática y hasta el doble de velocidad al usar programas como Python o Matlab.

Trabaja con el equipo que te mereces

La HUAWEI MateBook D16 2024 ya está disponible en la HUAWEI Online Store desde 2,399 soles en colores Plateado Místico y Gris Espacial. Asimismo, te puedes llevar de regalo un keyboard y mouse para armar el juego completo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea