La idea de CoolRide surgió de José Miranda, un peruano que, tras trabajar en el transporte en Miami
La idea de CoolRide surgió de José Miranda, un peruano que, tras trabajar en el transporte en Miami

El taxi por aplicativo llego para quedarse en el Perú, las personas buscan seguridad y prefieren usar estos aplicativos en un 20, 9%, frente al taxi tradicional que se toma en la calle y que solo representa el 6,2%, según un estudio de la ONG Lima Cómo Vamos.

Esta situación la observo, José Miranda, un peruano que trabaja en transporte en Miami, los asaltos en taxi, la informalidad y la excesiva velocidad en las calles lo motivó a Coolride un aplicativo de taxi que brinda seguridad al 100% tanto para el pasajero como el conductor. “Es el momento de devolverle al Perú todo lo que se merece y más”.

¿Qué ventajas tiene Coolride?

Coolride brinda un servicio 100% seguro, coloca en el taxi dos cámaras una para el pasajero y otra para el conductor, ambos dispositivos tienen botón de pánico que alerta a la central que abre la cámara si lo presionan ante una emergencia o un problema, por ejemplo si la un mal policía quiere pedir una coima o poner una multa injustificada todo ese incidente se graba en vivo y se hacen las denuncias del caso, dice José Miranda.

Del mismo modo el pasajero viaja seguro porque tiene un botón que puede utilizar ante cualquier imprevisto, agrega el emprendedor.

Coolride

Trabajar en Perú con la seguridad de USA, requisitos

Lo que nosotros queremos en Coolride es trabajar con los mejores conductores del país, no estamos buscando cantidad, sino calidad, que el pasajero sepa que loe conductores de este aplicativo han pasado filtros y son parte de nuestro staff.

Para darle seguridad a la madre de familia, al estudiante, al comerciante o profesional, nosotros pedimos que el conductor debe:

1.-Tener al menos 18 años de edad.
2.-Tener una licencia de conducir válida.
3.-Tener un certificado de seguro SOAT vigente.
4.-No haber cometido ningún delito grave ni tener ninguna suspensión de licencia durante los últimos tres años.
5.-Someterse a una verificación de antecedentes y a un examen médico, incluido un examen de descarte de consumo de drogas
6.-Pasar un examen teórico y práctico de manejo.

Beneficios para los conductores

1.-Capacitación en inglés para atender a turistas
2.-Capaciación en atención al cliente
3.-Convenios para comprar repuestos para autos con descuento
4.- Chequeo médico anual preventivo
5.-Convenios con clínica, centros comerciales, terminales terrestres, aeropuertos, universidades y colegio profesionales.
6.- Asesoría legal

Para absolver sus dudas y afiliarlos pueden llamar al WhatsApp: 949 294 791 y gustosos los atenderemos dijo el emprendedor

El aplicativo

“El aplicativo ya está en Play store, pero los conductores interesados pasaran por una serie de filtros para tener a los mejores conductores de la capital en primer lugar, porque después nos desplazaremos a las regiones y a Latinoamérica”, dijo José Miranda.

Otra de las novedades que trae este nuevo es el uso del taxímetro que cobrará el precio justo del recorrido. Aquí no hay cobro mínimo aquí se cobrará lo que realmente cuesta.
Miranda, detalló que el servicio comienza en Lima. Ahora tenemos que escoger a los mejores choferes que brinden un servicio, “Lo que queremos es un viaje 100% seguro”.

La historia de José Miranda

José Miranda, es peruano y del distrito de Breña, emigró a los Estados Unidos en 1984 a buscarse un mejor futuro. Terminó sus estudios escolares en El Rancho High School en Los Ángeles California.

Ha trabajado en diversas compañías de taxi en el área de Los Ángeles, entre ellas American Logistics en la ciudad de Santa Ana en donde se dedicó al transporte de personas con alguna discapacidad o mobiliario médico especializado.

Este emprendedor también perteneció a la Secured Transportation sede California donde continúa con el transporte especializado de pacientes y/o personas discapacitadas tomando luego la Supervisión de las operaciones de la compañía en la sede de Miami.

Fundó la compañía de taxis CoolRide que opera actualmente en el Aeropuerto de Fort Lauderdale en Miami.

Es especialista en Transportation Management egresado de Hollywood Academy Pacific College, con 25 años de experiencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea