Adobe Podcast Studio
Adobe Podcast Studio

Llegó Adobe Pódcast Studio, la innovadora plataforma que redefine el flujo de trabajo colaborativo en la creación y producción de podcasts.

En esta ocasión probamos la nueva tecnología de Adobe que te permite grabar con invitados de forma remota, sin importar su ubicación.

La plataforma crea una línea de tiempo única donde cada participante puede agregar su voz, música, efectos de sonido y más.

@antoniomancoperu

¡Atención Podcasters y fans de la IA! 🎙️Probamos Adobe Podcast Studio, la nueva plataforma para crear pódcast de forma colaborativa y con la inteligencia artificial como aliado. En este ejemplo clonamos mi voz y la de José Trujillo Ripamonti para probarla y haremos lo propio en nuestros próximos talleres y en un live. Les dejo el link para que pidan el acceso. https://bit.ly/adobepodcaststudio @José A. Trujillo Ripamontti @En Línea #podcast #adobe #inteligenciaartificial

♬ Psybot – Neto0_0

José Trujillo Ripamonti, reconocido podcaster peruano, destaca la facilidad de uso de la plataforma: «Adobe Podcast Studio te permite agregar bytes de audio, música e incluso sonido de fondo en tus comentarios.

Además, puedes añadir marcadores de posición con instrucciones o notas sobre el guión para tus interlocutores».

Inteligencia artificial que limpia el sonido

La herramienta de limpieza de sonido con inteligencia artificial de Adobe te ayuda a eliminar ruidos molestos como el viento o el tráfico, mejorando significativamente la calidad de tus grabaciones.

Antonio Manco, voz familiar para muchos en el mundo del podcasting, nos adelanta un proyecto emocionante: «Pronto haremos un hilo colaborativo para tocar temas diversos con nuestra comunidad de seguidores. Gracias a Adobe Podcast Studio, podremos trabajar en conjunto sin importar la distancia, creando un contenido único y enriquecedor para nuestra audiencia».

Más allá de la experiencia:

Adobe Podcast Studio se integra a la perfección con el ecosistema de herramientas de Adobe, como Audition y Premiere Pro, lo que te permite llevar tu producción a un nivel profesional.

Recursos adicionales:

Sitio web oficial de Adobe Podcast Studio: https://podcast.adobe.com/
Tutoriales de Adobe Podcast Studio: https://www.youtube.com/watch?v=7WspY7i9dtw

Conclusiones:

Adobe Podcast Studio abre un nuevo capítulo en la creación de podcasts, facilitando la colaboración, optimizando el flujo de trabajo e impulsando la calidad del audio. Si estás buscando una plataforma innovadora y versátil para llevar tus podcasts al siguiente nivel, no dudes en probarla.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...