Gemini Pro Tutorial
Gemini Pro Tutorial

Gemini, la inteligencia artificial multimodal de Google, que interactúa con imágenes, texto, audio, video y código de programación, ya está disponible en 170 países del mundo. Aquí comparto un tutorial para que la actives desde Perú o Latinoamérica (Ver abajo: Cómo activar Gemini Pro con Bard).

Como se recuerda, en un video demostrativo de Google, se observa de lo que es capaz esta inteligencia artificial, la cual superaría incluso a ChatGPT.

Por ejemplo, le pones la cámara dibujas una guitarra y Gemini la reconoce visualmente, lo escribe, pero también reproduce un sonido. Luego, dibujas un amplificador, y escuchas una guitarra eléctrica, incluso, agregas tambores y reproduce una melodía de rock.

@antoniomancoperu

¡Probamos Gemini Pro con Bard! La potente inteligencia artificial de @Google nos dio recetas, info de una ciudad, describió objetos y sugirió lista de platos peruanos económicos, solo con unas fotos. #inteligenciaartificial #Google #Tiktok #parati #tiktoknews #Foryou #OpenAI #chatgpt #tutorial antoniomanco. Más videos de @Antonio Manco y sigue a @En Línea

♬ Ghibli-style nostalgic waltz – MaSssuguMusic

Gemini también ofrece ideas, a partir de objetos simples que puedes mostrarle desde la cámara. Por ejemplo, le pones dos ovillos de lana de diferentes colores y sugiere tejer una fruta de lana.

Gemini llegará en una versión ultra cómo un gran modelo para tareas complejas, pero también hay una versión Pro con Bard y Gemini Nano, para dispositivos como smartphones, pero ya lo tiene el celular Google pixel 8 Pro.

La versión ultra trae reconocimiento automático de voz, comprensión lectora a nivel puntuación F1, además, resuelve problemas matemáticos en álgebra, geometría precálculo y otros.

Cómo activar Gemini Pro con Bard

Esta versión ya está disponible con Bard, el chatbot de inteligencia artificial de Google, pero en idioma ingles y en algunos dispositivos en español, pero de forma parcial.

Nuestro director Antonio Manco recomienda instalar la extensión de Chrome «Touch VPN: proxy y VPN gratuitos». Aquí el link

Activado el VPN defines tu ubicación en Estados Unidos o Reino Unido, luego cambias a inglés el idioma del navegador, actualizas Bard con F5 y para comprobar que ya estas con Gemini Pro en Bard, vas al link con el signo de interrogación.

Si la última actualización corresponde al 6 de diciembre y lees Gemini Pro (como en la imagen inferior), entonces está todo OK.

Probando Gemini Pro con Bard

En Bard (https://bard.google.com/chat) Vamos a compartir una foto con variados ingredientes (carne, papa, ajos, cebollas, etc) y le vamos a pedir a la IA que nos dé ideas para cocinar un plato de la cocina peruana.

Gemini respondió: Aquí tienes algunas ideas para cocinar un plato peruano con los ingredientes de la imagen, lomo saltado es un plato clásico de la cocina peruana que consiste en carne de res salteada con cebolla, tomate y pimientos.

Luego le compartimos la foto de una ciudad, pedimos que la identifique y responda a qué distancia está de Lima.

Gemini respondió: La ciudad de la imagen es Arequipa, Perú. Es la segunda ciudad más poblada del país después de Lima la distancia entre Arequipa y Lima es de aproximadamente 1,000 km.

Finalmente compartimos la imagen de un cerdo tejido con lana y le pedimos a Gemini que identifique de qué animal se trataba. Geminí respondió que era un cerdo tejido con hilo o lana, además nos dio el color rosa.

Nuestro director, Antonio Manco, comparó el rendimiento de Gemini Pro vs Chat GPT Plus y adelantó que el chatbot de OpenAI no pudo reconocer la imagen del cerdo y dio respuestas más cortas y poco detalladas.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...