Padres pidieron sanción ejemplar.
Padres pidieron sanción ejemplar.
El Ministerio de Salud (Minsa) inició la investigación de las causas que originaron la muerte de un menor de 12 meses de nacido de iniciales A. S. A., quien supuestamente falleció tras recibir vacunas contra la Polio y Pentavalente en el Hospital Hipólito Unanue.
Aunque el MINSA insiste en que las reacciones presentadas por el menor no son atribuibles a la vacuna, se emitirá un pronunciamiento oficial tras los resultados del análisis forense.
Cabe señalar que el mismo día que fue vacunado A. S. A., fueron inmunizados otros 15 niños en el Hospital Unanue con la vacuna Pentavalente y Polio del mismo lote usado en A. S. A., sin que se presente reacciones adversas. Es más, en lo que va del año, 1 907 menores fueron vacunados con la vacuna Pentavalente en este nosocomio y 35 mil en la jurisdicción de la DISA Lima Este.
El Minsa descarta que la aplicación de la vacuna contra la polio (aplicada vía oral en la boca) y la pentavalente (una sola inyección) estén contraindicadas a ser administradas en un mismo día, muy por el contrario precisa que así se encuentra normado en el Esquema Nacional de Inmunizaciones vigente en todo el país para el sector público y privado, desde hace más de una década.