Salieron en libertad Ruth Bravo Pérez (73) y su esposo Julio Cortez Méndez (75) quienes fueron acusados de asesinar a golpes al vigilante Rufino Flores Huamán, en el Rímac.

Salieron en libertad Ruth Bravo Pérez (73) y su esposo Julio Cortez Méndez (75) quienes fueron acusados de asesinar a golpes al vigilante Rufino Flores Huamán, en el Rímac.

La anciana permanció durante tres semanas recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos y a su salida del penal, Bravo Pérez fue recibida por su hijo, Abraham Cortez Bravo, quien le entregó un ramo de rosas. De inmediato, la anciana rompió en llanto y en breves declaraciones a la prensa dijo que se había hecho justicia.

Después, abordó un auto y se dirigió al penal de San Juan de Lurigancho, donde su abogada, Carolina Miranda, tramitó la salida de su esposo Julio Cortez Méndez.

El hijo de los ancianos indicó que solicitarán al Poder Judicial el archivamiento del caso, porque las pericias realizadas por el Instituto de Medina Legal demuestran que Flores Huamán no sufrió golpes en la cabeza ni fracturas en la espalda.

En ese sentido, sostuvo que el testimonio de Juan Carlos Chumpitaz, quien aseguró haber visto a los esposos Cortez agredir al occiso, pierde validez.
Además, Abraham Cortez Bravo anunció que si el PJ no toma medidas contra Chumpitaz, su familia lo denunciará por difamación.

Para concluir, señaló que la salud de su madre se ha deteriorado y que en los próximos días pasará por una serie de exámenes médicos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.