El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 2 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará su segunda final consecutiva en el Masters 1000 de Cincinnati, al vencer con cierta comodidad al argentino Juan Martín Del Potro, rival con el que había caído hace aproximadamente dos semanas en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Del Potro nuevamente sintió las molestias en su muñeca izquierda, por lo cual tuvo que cambiar su manera de jugar, ya que desarrolló un partido en el que trató de arriesgar con puntos cortos, lo que lo llevó a cometer errores. Por su parte, Djokovic fue más preciso en su tenis y además de su talento se vio favorecido por el bajo nivel de Del Potro, quien a causa de su lesión no pudo realizar un partido con el gran tenis que posee. Finalmente, el serbio ganó el encuentro en hora y 27 minutos con parciales de 6-3 y 6-2.
Djokovic jugará su cuarta final de Cincinnati y la segunda de forma consecutiva, en la que buscará su adjudicarse por primera vez al torneo ante Federer o Wawrinka (quienes se enfrentarán en la otra semifinal). En las anteriores oportunidades cayó ante Murray (2008 y 2011) y Roger Federer (2009).
Por: Luis Miguel Guerrero