La existencia de un equipo militar que busca perpetuar en el poder al mandatario Ollanta Humala e incluso a su esposa Nadine Heredia, denunció hoy el expresidente de la República, Alan García.
García sostuvo que el interés de este bloque apunta a capturar instituciones públicas y ocupar diversos espacios para enfrentar a diversos opositores políticos al régimen.
«Dentro de la lógica de un equipo básicamente militar, se está orientando el país ocupando espacios, capturando instituciones para continuar en el poder, y para eso hay que destruir adversarios y al mismo tiempo escucharlos para saber cómo los destruyen» , expresó en diálogo con la prensa.
Fue al ser consultado sobre un presunto seguimiento a las personas que son incómodas para la pareja presidencial. En ese sentido sugirió que el Ministerio Público realice una investigación sobre los 70 millones de soles que han sido destinados a la Dirección Nacional de Inteligencia.
«A través de ese hilo se podrían encontrar muchas respuestas», indicó. Finalmente García Pérez sostuvo que le complace que la primera dama, Nadine Heredia responda a sus expresiones, así sea de manera crítica. Como se recuerda, la esposa del mandatario, Ollanta Humala, le pidió a García defenderse solo en la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción en el régimen aprista.