Benjamin Figarede, representante Valrhona de Francia (una de las empresas chocolateras más famosas a nivel mundial) afirmó que la sociedad en mención comprará este año 50 toneladas del cacao gran blanco, tras suscribirse un contrato de compra exclusiva con la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé).
El representante de la compañía francesa indicó que la expectativa de su representada es fortalecer en un futuro los vínculos con Cepicafé, como proveedor único en Perú, y esperan además importar 200 a 300 toneladas de cacao por año.
Figarede detalló que un plus para creer en los cacaoteros piuranos es su asociatividad, tema que no concentran los agricultores de otros países, por lo que Valrhona tiene interés en comprar diversos tipos de cacao de Cepicafé para otras marcas de chocolate que ya se venden en el mercado.
Hasta el momento el chocolate Illanka, que se produce con el cacao gran blanco de Cepicafé, se comercializa a sus clientes élite de Francia; por lo que a partir del 2014 lo lanzarán a escala mundial, para lo cual necesitarán mayores volúmenes.
(Con información de ADEX)
Por Luis Miguel Guerrero.