Largas colas, desorden y molestia de los pasajeros se vivió esta tarde en diversas estaciones del Metropolitano por la masiva afluencia de público ad portas de la Navidad.
Desde las 2:00 pm hasta las 7:00 pm, hubo acumulación de pasajeros no sólo en la zona de abordaje sino también en la explanada que impedía colas ordenadas y favorecía al desorden.
Esto se dio pese al plan de contingencia que ejecutaron los responsables del servicio de transporte. “En esta fecha salen más usuarios de lo acostumbrado; sin embargo, tenemos controlado todo lo que pasó en la estación Las Flores, en tanto el Expreso 5 venía de Matellini para recoger a los usuarios”, dijo Mariano Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano a El Comercio.
Por eso y muchas cosas más, no uses el metropolitano está Navidad… pic.twitter.com/2urpgUOctE
— Héctor Rodrigo (@H_Ocharan) diciembre 24, 2013
Explicó que para hoy se habían destinado más de 200 buses troncales: 23 para la ruta A, 25 para la ruta C, 48 para la ruta B, 21 en el Expreso 5, 59 en el Expreso 2, 40 en el Expreso 3 y 48 en el Expreso 1. De acuerdo a Protransporte, son 43 buses adicionales que se dieron para esta fecha: 25 más para el Expreso 3 y 18 para el Expreso 2.
@MetropolitanoPT por favor necesitamos unidades vacías en canaval y moreyra. RUTA B y Expreeso 5. Está repleto todo! pic.twitter.com/JJls3L01v9
— Grace La Madrid (@gracelmv) diciembre 24, 2013