Aunque ayer la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, aseguró no tener ningún vínculo con el gerente general de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, un reporte migratorio la deja sin piso y confirma que amvos viajaron en tres oportunidades al extranjero en las mismas horas y fechas.
Como se recuerda un reportaje de Cuarto Poder reveló que Uribe presionó al director de Colegio Alfonso Ugarte para que este favorezca a la empresa Punto Visual para la colocación de paneles en dicho centro educativo e incluso trascendió el vínculo cercano de la humalista con dicha empresa.
De acuerdo a sus reportes migratorios, que difundió «Canal N», la oficialista y el empresario salieron para Estados Unidos el jueves 6 de febrero del 2014. Regresaron el domingo 9 a las 8:55 de la noche.
Hicieron otro viaje al mismo país en febrero del 2012. Uribe partió de Lima el 10 de ese mes, mientras que De Azambuja cuatro días después. Ambos regresaron al Perú el 18 de febrero.
El tercer viaje fue a Ecuador. Salieron el 22 de julio del 2011 y regresaron dos días después. El Comercio cita diversas fuentes que han confirmado el vínculo sentimental entre Cenaida Uribe y el gerente general de Punto Visual.