En el último trimestre del 2013, la uva peruana consolidó mayores despachos respecto a igual periodo del año anterior.

A través de su Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, La Asociación de Exportadores señaló que las exportaciones peruanas de uvas durante los primeros meses de la campaña 2013 – 2014, registraron un monto de 314.5 millones.

Los meses de los despachos corresponden a octubre noviembre y diciembre; periodo en que se obtuvo una aceleración de 21.4% en comparación a similar trimestre de la campaña anterior (2012-2013)

Estados Unidos lideró un ranking de 54 países que demandaron este fruto nacional, al realizar compras por un total de US$ 81.6 millones. La cifra representó un superávit del 32.6% en relación a la campaña precedente.

Otros destinos importantes de la uva peruana entre octubre y diciembre del 2013 fueron Países Bajos (aumento de 46.3%), Reino Unido (+25.9%), Rusia (+24.3%), China, Canadá, Tailandia, Corea del Sur y Hong Kong.

Adex detalló que entre las  principales regiones exportadoras del producto en referencia se encuentran Piura, Ica Lambayeque, Arequipa y La Libertad, es decir, departamentos de la costa peruana.

SABIAS QUE…

La campaña de exportación de la uva se suscita entre los meses de octubre a febrero, siendo el último mes del año (diciembre) donde se origina la mayor demanda.

(Con datos de Agencia Andina).

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.