Su firme respaldo a la labor realizada por el comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, ante las críticas de militares retirados, expresó esta tarde el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Su firme respaldo a la labor realizada por el comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, ante las críticas de militares retirados, expresó esta tarde el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Señaló que las observaciones hechas por un grupo de ex comandantes generales del Ejército sobre la conducta de Donayre no son compartidas por las autoridades de gobierno y menos por el presidente Alan García que también respalda al comandante general del Ejército.

“Es una opinión respetable, pero no necesariamente tenemos que compartirla (…) Por supuesto que lo respaldo y tiene el respaldo del Presidente de la República como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, que lo nombró y allí está”, manifestó a la prensa.

{xtypo_quote} Añadió que las críticas al general Donayre surgieron a raíz del desfile militar, donde el batallón del Ejército marchó a paso ligero, lo cual no gustó a algunos, “pero la mayoría aplaudió”, agregó. {/xtypo_quote}

Por otro lado, precisó no tener ningún reparo sobre el presupuesto del sector para 2009, el cual fue formulado acorde con las necesidades que tiene el país de evitar un aumento de precios. Indicó que dicho pliego se aprobó sin problemas ni críticas en el Consejo de Ministros.

Sin embargo, agregó tener observaciones sobre el recorte presupuestal que sufriría el sector Defensa durante 2008, debido a los compromisos pendientes y que demandan recursos para su ejecución.

Informó que hoy por la tarde se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, para tratar dicho tema, ya que su sector logró reducir 124 millones de nuevos soles para este año, pero el MEF pretende que dicho recorte alcance los 600 millones de soles.

Subrayó que el resguardo de las fronteras y las operaciones en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) requieren de elementos logísticos para la realización de los operativos en el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.