El líder nacionalista Ollanta Humala decidió no poner las manos al fuego por la congresista de su partido María Sumire, luego de que Correo revelara que ésta adquirió una lujosa camioneta 4×4.

El líder nacionalista Ollanta Humala decidió no poner las manos al fuego por la congresista de su partido María Sumire, luego de que Correo revelara que ésta adquirió una lujosa camioneta 4×4.

En declaraciones a Televisión Nacional del Perú (TNP), publicadas hoy por el diario Correo, Humala dijo que no está acostumbrado a "apañar" nada, y si hay alguna contradicción por dicha compra del lujoso vehículo valorizado en 23 mil dólares, entonces que la Sunat "someta el tema a una investigación" o la legisladora sea denunciada.

"El que quiere denunciarla a María Sumire? que lo haga, yo no soy partidario de apañar nada. Si hay algo de eso, lo que corresponde es una denuncia y que se defiendan cada uno, eso es parte de la democracia. Si alguien tiene alguna denuncia contra algún congresista, sea nacionalista o no, que lo denuncien", concluyó.

Sin embargo, cuando a Humala se le preguntó por su lujoso reloj valorizado en miles de dólares y el sueldo de S/.6 mil que le paga su partido, remarcó que todo mundo tiene derecho a progresar.

"¿El que defiende al pobre no tiene derecho a progresar? Antes me decían asesino, narcotraficante y ahora me dicen pituco", dijo contrariado.

De otro lado, y tras ser consultado si continuará su relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con miras a las elecciones del 2011, Humala admitió que existía una simpatía política hacia el dictador.

"Es injusto porque se confunde el alineamiento, coincidencia o simpatía política con sometimiento", reclamó en una entrevista con Radioprogramas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.