Así atacaron delincuentes el aeropuerto de Juliaca

Un video muestra le ferocidad con la que actuaron un grupo de delincuentes quienes portando metralletas y armas de largo alcance, ingresaron hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca la noche de ayer en su intento por asaltar un camión de caudales de la empresa Prosegur.

Según el diario Los Andes de dicha ciudad, antes de intentar perpetrar el asalto, los delincuentes dispararon contra una aeronave donde se iba a cargar el metal precioso y el dinero, y donde habían más de 150 pasajeros que se alistaban para despegar hacia Lima.

Las imágenes difundidas por 24 horas, muestran a los pasajeros de la aeronave tirados sobre el piso por orden expresa de la tripulación del avión, para no ser alcanzados por los disparos que iban directo al fuselaje de la aeronave.

Fue en ese mismo instante, personal de seguridad del aeropuerto respondió al ataque de los delincuentes tirando bombas lacrimógenas y realizando disparos, frustrando el asalto. La Policía Nacional también llegó al lugar para resguardar las instalaciones.

LEA TAMBIÉN: Delincuentes causan terror en aeropuerto de Juliaca – Puno

15 LARGOS MINUTOS. El enfrentamiento duró aproximadamente 15 minutos, tiempo en el que los delincuentes no pudieron reducir al personal de seguridad, teniendo que huir del lugar. Sin embargo, antes de abandonar la zona, incendiaron dos vehículos en las cuales llegaron hasta la zona para no dejar ningún rastro.

En el momento del asalto, en el avión de Lan se encontraban más de 150 pasajeros a bordo y al mismo tiempo, en el vuelo de Avianca también esperaban otros 150 pasajeros quienes vivieron momentos de terror, pero pudieron ser resguardados y tranquilizados por mensajes del altavoz de los aviones.

Imágenes de 24 horas muestran a dos vehículos incendiados en la pista de aterrizaje, en tanto el excongresista Rafael Yamashiro, declaró al noticiario que es cuestionable el poco control que permitió el acceso a los delincuentes hasta la misma pista de aterrizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.