El Papa Francisco en México, imágenes de su arribo [FOTOS]

1

Los mexicanos han recibido con alegría a su santidad el quien inició esta noche su a . Miles de personas lo recibieron con alegría y júbilo en el aeropuerto Benito Juárez.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Papa Francisco, en camino ya hacia a México, que dijo está ya listo para recibirlo.

Es la séptima visita de un líder de la Iglesia católica a México desde 1979, cuando el entonces papa, y ahora santo, Juan Pablo II visitó por primera vez el país. La última visita papal a territorio mexicano fue en marzo de 2012, cuando el ahora benemérito Benedicto XVI estuvo en Guanajuato.

Antes de llegar a México, Francisco hizo una escala en Cuba para reunirse con el patriarca de Moscú, Kirill, el primero entre los líderes de dos iglesias separadas desde hace un milenio.

Una vez que acabe el recibimiento protocolario en el hangar presidencial (oriente de la ciudad), el papa Francisco subirá al papamóvil —uno de cinco para la ocasión— hacia la Nunciatura Apostólica (sur), en un recorrido de 19 kilómetros.

Artículos relacionados