El presidente Kuczynski constató los daños ocasionados por los temporales en Piura.

Tras constatar hoy varias zonas afectadas por las lluvias en la región Piura, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso la construcción de  un nuevo puente y de una planta de tratamiento de agua potable.

A su arribo a la ciudad norteña, el mandatario inició la supervisión de los daños, en el distrito de Ignacio Escudero, específicamente en el lugar denominado “La Quebrada Manuela”,  el cual quedó completamente inundado tras el temporal ocurrido.

“Hay una situación muy difícil aquí. Vamos a hacer un puente, se adjudica en abril, y el siguiente año estará construido. Ya estamos trabajando, por mientras se limpia para que puedan pasar los vehículos, esto es un problema de diseño de la Panamericana Norte que está en un lugar bajo”, precisó

Minutos más tarde, el jefe de Estado se dirigió al Centro de Salud del mismo distrito piurano, asegurando en dicho lugar, que se está tomando todas las previsiones del caso para evitar que ocurran enfermedades gastrointestinales y la presencia de dengue, por lo que se incrementarán las labores de fumigación.

Luego, el presidente se dirigió a la planta de tratamiento de agua potable, donde luego de una exhaustiva inspección, confirmó el mal estado de está, en medo de los reclamos de los pobladores, quienes resaltaron la ausencia del alcalde, la cual fue comentada también por Kuczynski.

“Tenemos que cambiar esta cochinada y hacer una planta nueva, pero con agua de pozo, no de río porque el río está sucio. Esto no lo va hacer el alcalde, lo va hacer el gobierno regional, lo voy a ayudar. El otro día estuve en la planta de Sullana, una porquería también, nadie va a tomar el agua pues. ¿No lo han visto (al alcalde)? La próxima elección voten por un alcalde mejor”, puntualizó después de comprometerse a realizar la obra con la ayuda del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien estuvo presente en el lugar.

Finalmente, el dignatario aseguró que el Ejecutivo ya ha tomado las acciones inmediatas para ayudar a la población afectada por los desastres naturales “Estamos trabajando fuerte con el gobierno regional (de Piura) para arreglar esta situación”, afirmó.

Cabe resaltar que el máximo gobernante de nuestra nación realizó el viaje a Piura, esta mañana, junto con presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los titulares de Defensa, Jorge Nieto;  Salud, Patricia García; y Agricultura, José Manuel Hernández; así como las viceministras de Transportes, Fiorella Molinelli; y de Construcción, Cecilia Lecaros.

DEBES SABER QUE…

Con el fin de evaluar las acciones adoptadas para atender la emergencia en la referida ciudad norteña , el jefe de Estado se encuentra reunido en este momento con integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.