Tormenta eléctrica deja incomunicados a cientos en Piura
Tormenta eléctrica deja incomunicados a cientos en Piura

Nuevamente torrenciales lluvias e afectan a la ciudad de , esta vez tras precipitaciones por más de 4 horas las quedaron anegadas e inundadas varias vías, dejando incomunicados a cientos de residentes.

Las precipitaciones afectaron el transporte de la ciudad y generaron una gran aniego de aproximadamente 500 metros de diámetro. Esta concentración de ha dañado 14 kilómetros de vías urbanas y 43 kilómetros de vías rurales, además de provocar la de 2 puentes vehiculares.

Asimismo, tres de los cuatro principales puentes de la ciudad presentan problemas de erosión por el aumento del caudal del río . El nivel de de este río ha alcanzado los 1900 metros cúbicos por segundo, lo que ha ocasionado al cierre parcial de estas infraestructuras.

Las principales vías de la ciudad han sido rehabilitadas, pero de acuerdo a reportes del Senamhi las precipitaciones continuarán y se pueden volver a inundar.

COEN. El vocero del Centro de Operaciones de (COEN) del Ministerio de , General Jorge Chávez, comentó que la incremento de las temperaturas en la zona costera causó una intensidad inusual en las lluvias. Así las precipitaciones caen sobre las ciudades en vez de hacerlo en las cuencas altas.

Chávez comentó además que los múltiples aniegos e que se han registrado en los últimos días en Piura y otras ciudades, responde a la falta de un sistema de alcantarillado que no resistió la intensidad de las lluvias y colapsó.

El presidente , llegó hoy para realizar un monitoreo de la situación en la ciudad. El mandatario dijo que llevará a los damnificados por el temporal y además supervisará el de un contingente de las que fue enviado a la zona.

LEA TAMBIÉN:

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.