Carrera “7K 2017 LIMA CORRE” recaudó 7 toneladas de ayuda

Se ha recaudado aproximadamente 7 toneladas de alimentos, agua y artículos de aseo

80

Con éxito se realizó esta mañana la gran carrera “7K 2017 LIMA CORRE”, que forma parte de la campaña de solidaridad a favor de los de huaicos e inundaciones y que ha permitido recaudar aproximadamente 7 toneladas de ayuda humanitaria que serán distribuidas a partir de mañana en los albergues y centros de apoyo de la Municipalidad de Lima.

Cientos de participantes tomaron parte de esta competencia atlética, que inició en la Plaza de Armas desde las 8 de la mañana y tuvo como meta la cuadra 35 de la avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro, siendo acompañados en el trayecto por los artistas de ATV.

Francisco Gavidia, representante de la Municipalidad de Lima, saludó la participación de los vecinos que hizo posible el éxito de esta actividad, y señaló que su apoyo fue fundamental para obtener altos lotes de víveres no perecibles, agua embotellada, artículos de aseo personal y otros elementos que son requeridos por las familias que perdieron sus viviendas a raíz de los desastres naturales.

“No solo han traído donativos, han expresado que en lo más profundo de su alma perdura la solidaridad, el cariño con quien no tiene, la sensibilidad ante el dolor de las personas. Eso es extraordinario y el Perú necesita muchas expresiones de este tipo para salir adelante. El alcalde Luis Castañeda reconoce ese espíritu solidario en los limeños”, comentó.

Adelantó que el reparto de los víveres se realizará en los albergues instalados en Carapongo y en puntos dentro de las cuencas de los ríos Rímac, Huaycoloro y otros que resultaron afectados por el incremento del caudal de esas corrientes fluviales.

Entre los ganadores de la competencia figuran los hermanos Sergio y José Paquiyauri Rojas, que en la categoría regular cubrieron la distancia en menos de 23 minutos; mientras que en la categoría de “habilidades diferentes” ganó Rosbel Guillén, un invidente que cubrió el tramo en un poco más de 26 minutos.

En mujeres, la ganadora fue Juan Julca, quien corrió los 7 kilómetros en 37 minutos con 30 segundos, recibiendo el saludo de las autoridades presentes, el representante de la Municipalidad de lima y del Grupo ATV.

La campaña “Estamos Contigo” viene beneficiando hasta el momento a más de 26 mil familias, que han recibido 70 toneladas de alimentos no perecibles, más de 100 toneladas de ropa en buen estado, más de 1 millón de litros de agua embotellada y en cisternas, 4 toneladas de pañales y productos de aseo.

Artículos relacionados