Peruanos pagan 35 dólares al día por alquilar auto en el extranjero

Cancún marcó el piso con un valor de 15 dólares por día. Mientras que Bariloche, Argentina, con 65 dólares por día resulta el más caro para peruanos.

128

El alquiler de auto es una de las opciones más analizadas por los usuarios luego del hotel y el vuelo. Una de las razones por la que es uno de los productos preferidos por los usuarios es porque permite una mayor autonomía en destino.

Alquilar un auto favorece a una mejor planificación y organización de una estadía, sin depender del sistema de transporte público o someterse a los horarios y tiempos de los tours. Por otra parte, el costo de traslado en taxi no suele ser muy económico y los alquileres de auto son cada vez más económicos que apenas incide en el costo total de un viaje, especialmente si se comparten los costos con más personas.

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, ha realizado un balance sobre alquileres de auto hecha por los peruanos a través de su página.

 “Con la alternativa del alquiler de auto, el propósito es recorrer cualquier rincón del destino que estás visitando y armar tu propio plan de viaje. Esta opción entre los peruanos se ha incrementado año tras año creciendo en el primer trimestre del 2017 un 30% a nivel internacional y, 120% en destinos nacionales”, indicó Diego Castro, Country Manager de Despegar.com.

Las ciudades en el exterior donde más alquilan los peruanos son: Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Los Angeles y Cancún, siendo el precio promedio por día de 35 dólares.

En destinos internacionales, alquilar un auto es una opción que mejora la experiencia del viajero. Los sistemas de transporte público y taxis no se comportan como en las ciudades del Perú. El costo y recorrido restringido de otros medios de transporte son variables que en muchos casos terminan por favorecer la decisión de alquilar un auto por unos pocos días o prácticamente durante toda la estadía. Cubrir distancias largas auto propio permite un mejor manejo de los tiempos de viaje.

Modelos que más alquilan – Internacional:

  • Sedanes – 30%
  • CityCars – 16%
  • SUV – 15%
  • Vans – 12%
  • Auto de Lujo – 5%

A nivel nacional, el se ha incrementado, sobretodo, en Lima donde el crecimiento en el primer trimestre del 2017 fue del 150%. Otras ciudades con mayor demanda son: Cusco, Arequipa, Piura y Chiclayo.

Modelos que más alquilan – Nacional:

  • City Cars – 53%
  • Sedanes – 21%
  • SUV – 4%
Peruanos pagan 35 dólares al día por alquilar auto en el
Califica esta nota

Te puede interesar