Presidente Kuczynski inauguró el Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017 «Antes Perú»

Síguenos en

En la noche del miércoles, el presidente de la República, inauguró en el Cusco, el Plan Nacional ante las y el 2017 «Antes », cuyo objetivo es prevenir los efectos de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas y amazónicas del territorio nacional.

«Estamos aquí tratando de prevenir a tiempo, por eso, este programa se llama “Antes Perú”, precisó el mandatario, quien remarcó además que esta estrategia para combatir las heladas y friaje, Evitará daños de consideración como los ocurridos con el Fenómeno del Niño Costero, que afectó diversas regiones del norte, que ahora tienen que ser reconstruidas.

“Estamos empezando la , lo que queremos es construir mejor, no se trata de reconstruir lo que había, sino de hacerlo mejor”, recalcó.

Por otro lado, Kuczynski, confirmó que su gobierno ha nombrado a los ministros coordinadores que apoyarán las acciones del Ejecutivo en las regiones más afectadas por las heladas, tarea similar a la realizada en el norte ante las lluvias, inundaciones y huaicos.

En tal sentido, la región Apurímac estará a cargo de la ministra de la Mujer, Ana María Romero; en Arequipa, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; en el Cusco, el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; en Huancavelica, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; y en Puno, el titular de Cultura, Salvador del Solar.

LAS ACCIONES DEL PROGRAMA “ANTES PERÚ”

El Plan Nacional ante las Heladas y el Friaje 2017 «Antes Perú», contempla que el Ejecutivo realice acciones para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación a 241 distritos, 71 provincias, 16 regiones; para lo cual 11 entidades del gobierno están ejecutando más de 100 millones de soles en su implementación.

Las regiones en las cuales se ejecutará esta iniciativa pública son: Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Ayacucho, Pasco, Ucayali, Tacna, Moquegua, Loreto y Piura. Además, se intervendrá en 193 distritos por heladas y 48 por friaje.

Algunos ministerios desarrollarán diversas labores como:

El  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, instalará 1,141 casitas calientes, entregará 20,375 kits de prácticas para emergencia, así como 3,200 cocinas mejoradas, bidones con grifo y tetera con agua segura.

El Ministerio de la Mujer otorgará 214,692 kits de abrigo y 82,880 frazadas. El sector Educación entregará 200 aulas prefabricadas ante heladas y 6,840 Kits pedagógicos de respuesta inmediata.

El Ministerio de Salud proporcionará 240,818 vacunas para prevenir neumonías e influenza en niños menores de cinco años, gestantes y adultos mayores.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará 1,784 viviendas mejoradas; y el sector Agricultura y Riego promoverá la participación de 7,110 veterinarios, otorgará 3,428 kit de alimentos y 3,274 de semillas de cultivos, 1,393 de abono foliar y 40 módulos cobertizos rehabilitados.

DEBES SABER QUE…

El jefe de Estado hizo un llamado a la población, para que los niños, y los  adultos mayores se vacunen contra la influenza,  a fin de prevenir enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su vida.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja