Viva Air: si viajas en esta aerolínea pagarás estos precios adicionales

Nueva aerolínea Viva Air Perú de bajo costo inicia desde hoy sus vuelos a nivel nacional pero debes saber esto antes de comprar un pasaje

452

Viva Air Perú, la primera aerolínea low cost, inicia sus operaciones hoy 9 de se mayo recorriendo nueve ciudades del país y el precio promedio de sus pasajes es de S/59,9, un precio cinco veces inferior al costo de un ticket normal de las competidoras y .

No obstante uno debe pagar por el peso excesivo del equipaje y otros servicios o conceptos adicionales que debes conocer. Es decir, si sólo viaja con una mochila o un equipaje que pese menos de 6 kilogramos, puede subir al avión sin problemas, de lo contrario deberá desembolsar algo más de dinero.

En la galería de fotos podrá ver qué otros servicios se brindan en y a que precio, según datos obtenidos de la página web de la propia aerolínea. Como dijo José Castellas, director general de la aerolínea: “Cada pasajero decidirá cuánto le cuesta el viaje”.

EL EQUIPAJE

Sobre el equipaje, hay que señalar que el pasajero debe llevar como equipaje una única pieza (artículo personal) de máximo 6 kg y 40x35x25 cm.

En cuanto al equipaje en cabina si es de 12 kilos debes pagar hasta $37.00, en tanto el equipaje en bodega tiene un costo de $22.00 pero sólo si es una primera pieza, por la segunda pieza el costo llega hasta $32.00 y por tercera pieza hasta $42.00.

LOS PRECIOS. Según la página web de Perú además del peso adicional por equipaje, usted puede pagar los siguientes servicios adicionales: Asegura tu tarifa ( $3.00 para mantener la tarifa sin variaciones de última hora), Asigna tu asiento (Puedes definir tu asiento al momento de la compra costos de $3.00 a $7.00), Check-in en aeropuerto ($3.00 en sitio web y $13.00).

Se asume que el Check-in del pasajero debe ser hecho por la web e impreso por cuenta propia, pero si no es así, se puede pagar para que la aerolínea lo haga. Recuerde que el proceso de Check-in, reclamo de pase de abordar y entrega equipaje se cierra 45 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Por la llamada “Fila rápida” se paga hasta $13.00, por el transporte de Mascotas entre $23.00 y $33.00, por un instrumento musical y deportivo entre $28.00 y $48.00 en cabina pero si el traslado es por bodega entre $18.00 y $28.00.

Además tienen costo otros servicios como “Cancela tranquilo”, “Plan paseo”, “Plan ejecutivo” y “Asistencia en viaje”.

Viva Air: si viajas en esta aerolínea pagarás estos precios adicionales
Califica esta nota

Te puede interesar