El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta tarde una reunión con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, a quien le expresó su respaldo con el propósito de  buscar una solución frente a la crisis democrática y humanitaria que vive el hermano país.

“Yo le he expresado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Julio Borges), que estamos dispuestos a ayudar como parte del grupo de los países de América que están preocupados por un vecino importante, porque hoy Venezuela es el tema número 1 en América” aseguró el dignatario durante un pronunciamiento que emitió tras culminar una reunión con el parlamentario llanero.

Acto seguido, instó a todos los países de la región a apoyar al pueblo venezolano con ayuda humanitaria en todo aspecto y en merced a la línea democrática establecida en las últimas décadas.

“América Latina ha establecido en las últimas décadas  la democracia, el constitucionalismo y valores de libertad y futuro y por eso es fundamental que los países de América de norte a sur apoyen el bienestar del pueblo venezolano, que haya una ayuda humanitaria no sólo material sino también psicológica y democrática”, remarcó.

En tal sentido, Kuczynski reiteró su total apoyo para ayudar a que Venezuela se encamine hacia la línea democrática de América,

Pueden contar con nosotros, vamos a hacer un esfuerzo con otros países, que también están en muy buena disposición, para seguir esta línea democrática de respeto a la voluntad de los pueblos. Nosotros estaremos al pie de las discusiones y en un esfuerzo para buscar una solución pacífica a estos problemas”, resaltó.

BORGES: “NECESITAMOS LA AYUDA DEL PERÚ Y DE LA REGIÓN”

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, solicitó ayuda de los países para hacer que el gobierno del dictador Nicolás Maduro, se abra camino a la democracia y convoque a elecciones.

“Necesitamos la ayuda decidida de los países amigos de Venezuela para ayudar a que esa presión (protestas pacíficas) que estamos ejerciendo dentro de Venezuela,  unida a la solidaridad internacional,  permita que en este momento quienes tienen el poder en Venezuela se abran a una solución democrática, no puede haber más muerte ni violencia, lo que tiene que haber en Venezuela es el voto,  es la  paz del voto que permite que cada venezolano hable a través del ejercicio soberano de su voluntad como elector”, manifestó

En ese contexto, remarcó que “el presidente Kuczynski como otros presidentes de la región quieren ayudar no a la oposición venezolana, sino al pueblo venezolano, que es de lo que se trata”

Por otro lado, Borges enfatizó que su nación ya no vive sólo una crisis política, sino también un drama humano que le toca al corazón a toda la región y que desborda las fronteras de Venezuela.

“Llevamos al día de hoy más de 40 días en la calle en protestas simplemente para exigir el cumplimiento de la Constitución de nuestro país para que podamos tener elecciones libres, la libertad de nuestros presos políticos sin inhabilitados, el respeto al Parlamento que fue electo por 14 millones de venezolanos y la apertura de un canal humanitario que permita que la medicina y comida puedan llegar a un país donde los venezolanos salen a buscar a los basureros todos los días algo que comer”.

Asimismo, explicó que las protestas han tenido por parte del gobierno de Maduro un acto de represión que ya ha generado 40 personas asesinadas. “En su mayoría son personas jóvenes las que están en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela luchando por tener un país libre, con justicia y con derechos humanos”, detalló.

Finalmente, el político venezolano agradeció al presidente Kuczynski, a las autoridades y en especial al pueblo peruano por acoger a sus compatriotas. “Doy las gracias especialmente al pueblo peruano. Ustedes han abierto los brazos a miles de venezolanos que han venido a esta tierra buscando paz, trabajo y lo agradecemos de corazón. Por ellos estamos trabajando para que puedan pronto volver a su país, y entre todos, entre peruanos y venezolanos construir una América democrática, próspera y libre como merecemos, Estamos seguros que juntos vamos a poder lograrlo”, refirió.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.