El presidente Kuczynski volvió a abordar el tema del indulto a Fujimori.

Cuando se pensaba que el Ejecutivo había zanjado el tema del indulto para el ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, éste se volvió a tocar y nada menos y nada más que por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien en una entrevista al diario El País de España, afirmó nuevamente que el caso se viene estudiando.

“Ha habido muchas críticas a que yo juego con el expresidente Fujimori, porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpla su sentencia en la casa, pero esa propuesta ni siquiera se discutió. Habrá otras formas de encarar esto. Es algo que estamos estudiando”, sostuvo.

Las declaraciones del actual dignatario peruano sorprenden y no dejan de ser polémicas, y de seguro, sonarán a burla para el partido Fuerza Popular, que precisamente esta semana, presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En pasado  14 de abril, Kuczynski también había señalado, en Ayacucho, que el indulto a Fujimori estaba en evaluación. Pero al mes siguiente, exactamente el 12 de mayo, el mandatario se retractaría en Piura, indicando que él seguía la ley y que no estaba evaluando ningún tema de indulto.

CONGRESO

Posteriormente, el jefe de Estado, manifestó que el gobierno tiene que llegar a algún tipo de entendimiento con el partido fujimorista (Fuerza Popular), con fin de alcanzar los objetivos en beneficios de la ciudadanía y agregó que existe la percepción de que el Legislativo quiere censurar a los ministros.

“El Congreso lo domina la oposición. Aquí tiene que haber algún tipo de entendimiento, porque si la percepción es que el Congreso quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz que tenga, entonces la situación se torna en ingobernable. El ministro de Transportes [que dimitió en mayo por la crisis del aeropuerto de Cuzco] ha ido al Congreso infinidad de veces a explicar, ha sido una cosa realmente increíble los insultos que ha recibido ahí, insinuaciones, un hombre absolutamente pulcro y transparente se expone a eso. Yo creo que no hay que llegar a esos extremos de calentamiento. Tenemos que bajar la temperatura y entender bien cuáles son los objetivos: hacer esta revolución social, hacer que la economía crezca y mantener la paz en un país inmenso”, remarcó.

Foto: CONVOCA.PE

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.