Martín Vizcarra: “queda sin efecto contrato y adenda de Chinchero”

Síguenos en

El contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto Internacional de Chinchero no va más. Esta vez el ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció que el gobierno dejó sin efecto la concesión que beneficiaba a la empresa Kuntur Wasi tras una semana de duras críticas por parte de la oposición.

Como se recuerda Martín Vizcarra fue además sometido a una interpelación en el Congreso, pues los legisladores consideraban el acuerdo con Kuntur Wasi como lesivo para el país, pues el Estado Peruano era quien ponía la mayor parte de inversión.

“Si no se genera consenso y si no se han disipado las dudas, por más esfuerzo que hemos puesto, […] tenemos que tomar la decisión y ya lo hemos hecho de precisamente dejar sin efecto el contrato y la adenda”, expresó Martín Vizcarra en el dominical televisivo “Cuarto Poder”.

LEA MÁS: Fernando Zavala: mantengo una coordinación con todas las bancadas

Como se recuerda el contralor general de la República, Edgar Alarcón, había anunciado que mañana presentarían un informe sobre la adenda suscrita por este Gobierno con Kuntur Wasi.

No obstante en la entrevista con Cuarto Poder, Martín Vizcarra reveló que, tras su interpelación en el Congreso, se reunió el viernes con Edgar Alarcón y con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para analizar las observaciones a la adenda.

Añadió que en dicha cita, “no se lograron despejar las dudas sobre el contrato”, y que de esa manera no se ejecutará. En ese sentido reafirmó que el proyecto irá, pero no con este contrato.

 “Encontramos un contrato mal hecho, que no fijaba tasa de interés”, dijo Martín Vizcarra en clara alusión al régimen de Ollanta Humala que suscribió el contrato y una adenda para el citado aeropuerto.

“Después de evaluar la posición del Congreso y de la contraloría, les hemos hecho conocer [a Kuntur Wasi] que la voluntad y el deseo del Gobierno es dejar sin efecto este contrato y lanzarlo nuevamente”, añadió Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra intentó restarle importancia a una posible censura del Congreso, y manifestó, en referencia al fujimorismo, que esa es una decisión “que le compete a esa fuerza [política] y la respetamos”. “[La censura] no lo estoy tomando en cuenta para nada”, agregó.

Asimismo, indicó que ya informó a la concesionaria Kuntur Wasi que “la voluntad y el deseo” del Gobierno es dejar sin efecto el contrato y la adenda, y que el proceso sea relanzado.

¡Deja un comentario!

dieciseis + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.