El de la República, , arribó este domingo a España, donde cumplirá una Oficial, con el propósito de fortalecer los sólidos vínculos bilaterales con el mencionado país europeo, así como concretar nuevas formas de cooperación y promover inversiones.

En declaraciones al Diario local El País, reveló que una de las prioridades de su viaje será atraer a las grandes constructoras españolas, porque es necesario reemplazar a las brasileñas tras el caso , empresa investigada por corrupción.

“Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al y atraer grandes constructoras, porque con el escándalo de , las brasileñas poco a poco pierden aquí relevancia e importancia y necesitamos reemplazarlas. Ya hay españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas en el ”, manifestó al medio español.

Asimismo, precisó que este tema (de Odebrecht) ha hecho que  la economía se paralice. No obstante, aseveró que es bueno que se hayan destapado los temas de corrupción para” limpiar la casa”.

“Es muy bueno que todo esto se destape, porque en otros sitios hay mucha corrupción y está enterrada debajo de la alfombra (…). Aquí (en el Perú),  hemos tomado medidas drásticas y eso tiene un costo. Algunos proyectos se han parado. Eso tiene un costo en el de la economía, pero es mejor tragar el sapo de una vez y limpiar la casa”, resaltó.

LA AGENDA OFICIAL

Durante su estadía en España, el mandatario cumplirá la siguiente agenda:

Encuentro y reunión de con el del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Reunión de con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario El País, Antonio Caño, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. Tras ello, el presidente Kuczynski inaugurará el foro “El Perú del Futuro”, en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.

Participación en la jornada de trabajo con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la sede de esta institución en Madrid.

Reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski arribó a Madrid junto con los  ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. En el terminal portuario fue recibido por el del Perú en España, José Antonio García Belaúnde.

La comitiva presidencial está integrada también por el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y  el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.