El río Amazonas se perfila como uno de los candidatos favoritos en el concurso que elegirá a las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al sobresalir como el segundo más votado por los internautas.

El río Amazonas se perfila como uno de los candidatos favoritos en el concurso que elegirá a las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al sobresalir como el segundo más votado por los internautas.

La página oficial de la competencia destaca que el Amazonas, cuya postulación es compartida por Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, es el río más largo del mundo en cuanto a volumen y cuenta con la cuenca de drenaje más extensa del planeta.

Asimismo, recuerda que ningún puente cruza sus aguas, las cuales constituyen un quinto del total de la corriente mundial.

Por otro lado, el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, se encuentra en el puesto 11 del ranking provisional elaborado por la Fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

El Salto Ángel (Venezuela), la catara más alta del mundo, encabeza el ranking de Maravillas Naturales.

Hasta la fecha, el Perú cuenta con 16 candidatos, entre los que figuran el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, los cañones del Colca y Cotahuasi (Arequipa), el nevado Alpamayo, el Parque Nacional Huascarán y la laguna de Llanganuco (Áncash).

También el río Apurímac, la catarata Gocta (Amazonas), el Parque Nacional del Manu (Madre de Dios/Cusco), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y el lago Titicaca.

También la Reserva Nacional Lomas de Lachay (Lima), el río Amazonas, y las Islas Ballestas, el oasis de Huacachina y el litoral de Paracas (Ica).

La Fundación New 7 Wonders es la misma organización que en julio pasado coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.