Un viejo recorrido como el ex ministro y ex congresista aprista Rómulo León Alegría sin duda no tiene cura, de hecho la corrupción que destiló en el primer gobierno de Alan García le quedó impregnada en la sangre hasta hoy.
Un viejo recorrido como el ex ministro y ex congresista aprista Rómulo León Alegría sin duda no tiene cura, de hecho la corrupción que destiló en el primer gobierno de Alan García le quedó impregnada en la sangre hasta hoy.
De otra manera no se entiende como, siendo ajeno al gobierno y un personaje al que Alan García le bajó el dedo hace años, pueda estar maquinando tras bambalinas un enorme negociado corrupto con la empresa empresa Discover Petroleum.
Pero vayamos a las consecuencias que a corto plazo le traerá esta bomba que difundió Cuarto Poder al gobierno de Alan García. En primer lugar un inminente bajón en las encuestas.
Esta tesis es lógica en la medida que resulta creíble la versión de que hasta el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, pudo estar enterado de la movida entre León Alegría y el funcionario de Perúpetro, Alberto Quimper. De hecho uno de los audios lo implicaría directamente.
{xtypo_quote_left}La pobre Luciana seguro huirá de la prensa, aunque desde esta humilde tribuna le recomendamos dar la cara por su bien, por su imagen y porque de hecho somos testigos de su eficiente labor en favor de la juventud y la niñez desde el Congreso.{/xtypo_quote_left}
Seguro en las próximas horas la oposición y los humalistas, que siempre pescan a río revuelto para desestabilizar, pedirán la renuncia del ministro Valdivia y aunque este ya puso su cargo a disposición la coyuntura definirá su suerte. Es más, les aseguro que hoy por la mañana saldrán los congresistas José Maslucán e Isaac Mekler -los más figuretis de la oposición- a presentar mociones de interpelación y de censura contra el ministro de Energía y Minas.
Otra que sin duda sufrirá las consecuencias, es la congresista Luciana León, la jovencita que llegó a ser electa el 2006 gracias a los consejos de su padre, don Rómulo. El mismo que hoy está metido en este escandalete de polendas.
La pobre Luciana seguro huirá de la prensa, aunque desde esta humilde tribuna le recomendamos dar la cara por su bien, por su imagen y porque de hecho somos testigos de su eficiente labor en favor de la juventud y la niñez desde el Congreso.
Lo que seguro vendrá en adelante es que el presidente Alan García deberá resolver en breve la situación del ministro Valdivia Romero. Más seguro es que le de forata en las próximas horas para acallar la gritería opositora.
Y para finalizar, nos preguntamos. ¿Cuantas movidas corruptas se estarán gestando en este gobierno?. Pecaríamos de ingenuos si pensamos que este es un caso aislado. Por ello en adelante el gobierno se debe poner las pilas. Hoy ha quedado demostrado que la prensa y algunos honestos en el gobierno no están dispuestos a que estos peces gordos se llenen los bolsillos a costa del dinero que le pertenece a todos los peruanos y seguro no dudarán en soltar a los periodistas una nueva bomba.