El director del colegio particular José Olaya de Miraflores, Alberto Andrade Gamarra, informó que separaron a Armando Bueno Galindo (77) por abusar de niños que escogía entre los primeros grados de educación primaria.
 

El director del colegio particular José Olaya de Miraflores, Alberto Andrade Gamarra, informó que separaron a Armando Bueno Galindo (77) por abusar de niños que escogía entre los primeros grados de educación primaria.
 

“Lo hemos separado del colegio y no se acercará más de este local”, sostuvo Andrade, quien precisó que el pasado miércoles fue el último día que se le vio por el lugar tras informar que se sentía indispuesto.
 
Asimismo, dijo que la noticia sorprendió al plantel, a los profesores y a los padres de familia. “Estamos totalmente sorprendidos. Yo era su amigo personal porque hicimos juntos la carrera universitaria”, indicó.
 
Recalcó que “es la primera vez” que se da este caso y dijo que los alumnos serán sometidos a pruebas psicológicas.
 
Por el parte, el administrador del centro educativo, Luis Alfaro, afirmó que Bueno Galindo “jamás volverá a pisar este colegio”. “Esperamos que la verdad salga a la luz porque realmente es  asqueroso”, manifestó. También sostuvo está en quiebra y que sienten gran un dolor por lo sucedido.
 
Según un reportaje de ‘Punto Final’, Fabián Echeverría, hoy de 37 años, ingresó al centro educativo con una cámara escondida para grabar la conversación que mantuvo con su agresor el pasado miércoles. El dueño del colegio, ubicado en la cuadra tres de la avenida 28 de Julio, reconoció haber sometido al joven a violaciones cuando era niño.
 
“¿Nunca le dijiste a nadie que tuvimos relaciones sexuales cuando yo estaba en primer grado?”, dijo Fabián. “A nadie, jamás. Para qué”, reconoció el hombre, y luego agregó: “He vivido atormentado con eso toda mi vida. He pensado hasta en matarme”.
 
No hay nada que hacer


Por su parte, el abogado Mario Amoreti sostuvo que desde el punto de vista penal, por el tiempo transcurrido el crimen de Bueno Galindo ya prescribió, es decir que ya no procedería una denuncia contra él. “El plazo máximo para denunciar el hecho delictivo son seis años”, dijo.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.