Tras 11 días de paralización se espera pronta solución.
Tras 11 días de paralización se espera pronta solución.
Tras la tregua de 48 horas en torno a la huelga indefinida del Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención (Cusco) un avión de las Fuerzas Armadas llegó hoy al Cusco con apoyo alimentario.
Según Canal N, la ayuda consta de 20 toneladas de alimentos de parte del Pronaa. Monseñor Cabrejos llegó a la ciudad acompañado del general de la Policía, Raúl Becerra, y se han reunido con autoridades locales para coordinar el traslado de la ayuda a la zona de La Convención.
Cabrejos se dirigirá a Quillabamba para instalar una mesa de diálogo con dirigentes gremiales del lugar en la Casa Parroquial.
“El objetivo es invitar al diálogo para que haya la solución de estas dificultades y el objetivo del diálogo es hacer una agenda y un cronograma para la solución de los conflictos, ojala todos acepten”, manifestó en CPN noticias.
Destacó la buena voluntad del jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, y de los ministros de Estado de entablar un acercamiento con los manifestantes que permita el restablecimiento del orden en esa zona del país.
Monseñor Cabrejos ofreció declaraciones antes de abordar el avión que lo conducirá a La Convención, desde el Grupo Aéreo N° 8.
El viaje de monseñor Cabrejos fue anunciado ayer en la conferencia de prensa brindada por Velásquez, luego de la reunión que sostuvo con el propio presidente de la Conferencia Episcopal y con la defensora del Pueblo, Beatriz Merino.
Un sector de la población de La Convención realizó por más de una semana un paro indefinido en contra de la exportación del gas natural, con medidas de fuerza como bloqueos de carretera y afectación a la propiedad pública y privada que, de acuerdo a ley, son ilegales.