Haydee Ildarina Andrade Ríos, es la misteriosa rubia con cabello ensortijado, que habría pasado Año Nuevo con el líder etnocacerista Antauro Humala en el Hospital Militar.

Haydee Ildarina Andrade Ríos, es la misteriosa rubia con cabello ensortijado, que habría pasado Año Nuevo con el líder etnocacerista Antauro Humala en el Hospital Militar.

Como se recuerda, el hermano del presidente tuvo sospechosas facilidades para trasladarse desde el penal Piedras Gordas de Ancón a dicho nosocomio luego que se quejó de dolores abdominales. En el interín, la misteriosa mujer llamó la atención del legislador Luis Iberico, quien acudió a consultar sobre el traslado.

Hoy se sabe que Haydee Ildarina es una asidua visitante del penal Piedras Gordas desde octubre. Entre sus familiares y amigos, esta atractiva mujer –de 44 años– es conocida como “Ina Andrade”, y es así como también se identifica para ver al líder del etnocacerismo.

La identidad de Ina Andrade fue confirmada ayer por su propio hermano, el reconocido rockero Julio Andrade, aunque no quiso dar más detalles por respeto a su intimidad.
 
“Ya sé por qué me llaman, y les voy a contestar lo mismo que le he dicho a toda la prensa que me ha llamado desde temprano. Sí, es mi hermana. No tengo nada que opinar. Yo me he enterado recién ahora, por la prensa. No puedo dar su teléfono y sé que ella no quiere declarar. Es parte de su vida privada”, manifestó.
 
Al respecto, fuentes penitenciarias informaron que esta señora, a quien el congresista Luis Iberico encontró en la habitación de Antauro Humala durante su visita inopinada, el 1 de enero, ingresa al penal Piedras Gordas con el pretexto de visitar a otros internos, como el exagente de la DEA Óscar Benítez o al narcotraficante Lincoln Flores.
 
Sin embargo, luego de unos minutos, aseguran nuestros informantes, logra pasar al área de Prevención, donde se encuentra el gestor del ‘Andahuaylazo’, que acabó con la vida de cuatro policías en 2005.
 
ENFERMEDAD PROVOCADA En el programa Abre los ojos, Ulises Humala aseguró que el problema con los riñones que padece Antauro es hereditario y que no es reciente.
 
Por tal motivo, según fuentes de Perú21, el 30 de julio del año pasado fue llevado de emergencia al hospital de Puente Piedra. Es más, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) solicitó, en agosto de 2011, que una junta médica evaluara y recomendara su intervención. Sin embargo, el hermano del mandatario se rehusó a la revisión de los especialistas.
 
Es por ello que las fuentes penitenciarias no descartan que las entrevistas y los videos de Antauro Humala que fueron difundidos en los últimos cuatro meses –incluido el último mensaje para el congreso etnocacerista que se realizó en Arequipa– hayan sido grabados durante sus traslados al Hospital Militar.
 
Así, con estas facilidades, ahora puede recibir las visitas y las llamadas que quiera.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.