La Contraloría General dispuso hoy una auditoría a la gestión administrativa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a fin de verificar el correcto uso de los recursos públicos que se asignan.
Según nota de prensa, la acción de control se centrará en los procesos de adquisición realizados bajo la modalidad de exoneración invocando la situación de desabastecimiento inminente, la cual habría sido empleada para la compra de equipos de protección personal, camiones cisternas de mil galones, cabina auxiliar, motobombas, ambulancias, entre otros.
Esta decisión se adoptó ante las denuncias sobre presuntas irregularidades en el Cuerpo General de Bomberos, las cuales fueron canalizadas a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD).
Acciones realizadas por la Contraloría General en el año 2011
Durante el 2011, la Contraloría realizó exámenes especiales y una auditoría financiera al ejercicio 2010 donde se revisaron y evaluaron diversas operaciones efectuadas por la entidad. También se atendieron denuncias ciudadanas.
Como resultado de esta labor de control gubernamental en dicho periodo se emitieron cuatro informes donde se detectaron deficiencias de carácter administrativo y funcional que fueron comunicadas en su oportunidad al titular de la entidad a fin de que adopten las medidas correctivas del caso.