Sigue la búsqueda de desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia

El Manuel Talavera , director general de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, confirmó que los familiares del peruano fallecido en el naufragio del crucero Costa Concordia y de la aún en situación de desaparecida viajarán este martes para seguir de cerca los trámites correspondientes.

Aseguró a RPP Noticias que los gastos del a será asumidos por las que se encargaron de contratarlos, es decir cruceros Bonavista en el caso de Tomás Costilla Mendoza, una de las víctimas del , y de la empresa CRC, con respecto a Erika Soria Molina.

“La empresa se ha comprometido a colaborar con el . En caso sucediera algo, la se va a encargar de que nuestros compatriotas regresen a casa”, señaló.

Detalló también que el cónsul de Florencia acompañará a estos familiares, facilitará su y los ayudará con la traducción, con la finalidad de que su paso por sea lo menos doloroso posible.

Acerca de la situación de los 45 tripulantes peruanos que sobrevivieron a la tragedia, informó que la compañía se ha comprometido con ellos a respetar sus contratos suscritos y a pagar el valor de los enseres que perdieron.

Asimismo, indicó que el consulado ofrecerá una asesoría legal a través de un abogado italiano para garantizar que los derechos laborales de estos compatriotas sean respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.