SENAMHI: Se inicia el verano y temperaturas llegarán a 30 °C

El índice de que soportará mañana, viernes, es considerado “muy alto” y afectaría la piel expuesta a los rayos del si no se toman las medidas de protección necesarias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el pronóstico para este viernes 20 de enero, registrará una incidencia UV-B de nivel 13, que en la escala de medición es considerada “muy alta”. Por ello, la población deberá reforzar la protección de su organismo, sobre todo de la piel y los ojos.

Senamhi recordó que las medidas a tomarse son la aplicación de cremas o lociones que tengan factor de protección ar de acuerdo con el tipo de piel, así como el uso de sombreros o gorras que cubran la cabeza y parte del rostro, al igual que lentes con filtro .

Las personas más expuestas a la son las que permanecen más tiempo en la vía pública, como policías, taxistas, ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, así como los bañistas que van a las playas y piscinas.

Si bien es cierto que las personas de piel blanca son más propensas al daño producido por la , también lo son aquellas de piel oscura. Por ello, la recomendación de protegerse de los rayos ares y la es para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.