El parlamentario de Solidaridad Nacional (SN), Heriberto Benites, tiene vínculo amical y empresarial con el abogado Rodolfo Orellana Rengifo y el exagente de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) Benedicto Jiménez, ambos presuntamente implicados en el ‘chuponeo’ contra la lideresa del PPC, Lourdes Flores, durante la última campaña municipal.
Según adelantaron al www.diariocorreo.pe, el legislador Luis Iberico y el exparlamentario Aurelio Pastor, sería necesario que Benites deslinde con estos personajes y sus supuestas acciones de espionaje.
Como se recuerda esta mañana el noticiero de ATV reveló que Orellana y Jiménez encabezarían «una organización dedicada a la interceptación telefónica de manera ilegal» en el distrito de San Borja.
«Es pública la relación de Benites con este empresario, con el coronel Jiménez, pues ambos tenían una revista. Creo que este caso merece muchas aclaraciones», comentó Iberico.
Por su parte Pastor demandó investigar estos nuevos indicios sobre el chuponeo a Lourdes Flores Nano en el Congreso y el Ministerio Público.
«Hay mucha información que da cuenta de la existencia de una asociación donde participa Benites, Benedicto Jiménez y el abogado (Orellana) y siempre se les vinculó a temas de tierra y disputas», finalizó. www.diariocorreo.pe intentó comunicarse con Benites pero este no respondió nuestra llamada.