FC Barcelona clasifica a semifinales de Copa del Rey. Real Madrid eliminado

El FC Barcelona clasificó a la etapa semifinal de la Copa de Rey tras empatar 2-2 con su clásico rival, el Real Madrid, en el encuentro de vuelta jugado en el Estadio Camp Nou de Cataluña. La clasificación la obtuvo el elenco azulgrana gracias a que derrotó en el partido de vuelta jugado en Madrid al elenco dirigido por Mourinho por 2-1.

Hoy los merengues jugaron de igual a igual contra su rival y muchas veces los puso contra las cuerdas, más aún luego de levantar un 0-2 en contra. Luego de empatarlo Real Madrid hizo pasar apuros a los locales, los cuales perdieron la posesión del balón a causa de la presión impuesta por la visita..

En resumen, fue Mourinho quien eliminó al Madrid, por el esquema defensivo impuesto en el encuentro de ida….regaló aquel partido. Y es que si bien es cierto, al Barcelona le  juegan de forma defensiva (los elencos llamados chicos), no es razón para que el once de la capital española juegue de la misma manera, sabiendo que es el equipo más ganador de la historia del fútbol. Ese día,  el portugués se olvidó de la historia blanca y salió al campo a defenderse y perdieron el encuentro, porque muy aparte de su mezquindad, el Madrid tiene jugadores que van hacia adelante y no están acostumbrados a replegarse. Por ello, es que hoy el Real Madrid  si jugó de Real Madrid y puso en aprietos al mejor equipo del mundo de los últimos años y quizás de todos los tiempos. Fue muy superior errando algunas oportunidades de  gol y quedó eliminado por lo hecho en el primer juego.

Barcelona hizo los deberes en Madrid y con ello con un 2-0 al finalizar el primer tiempo de hoy, tal vez se relajó y sufrió como nunca pues perdió el esférico siendo muy conformista. Pudo hacer mejor las cosas pero no fue así y permitió jugar al Real Madrid, cosa que pudo costarle. Aún así en los últimos 5 minutos pudo marcar otro tanto. Pero finalmente celebró ante su clásico rival,

El elenco catalán marcó mediante Pedro y Dani Alves, sobre los 43’ y 45, respectivamente. Real Madrid empataría mediante Cristiano Ronaldo 67’ (marcó el descuento) y el francés Benzema a los 71’.Sergio Ramos sería expulsado a los 87’.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.