Nadal derrota a Federer en base a su gran defensa y disputará la final del Abierto de Australia

Síguenos en

Rafael , actual número 2 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó al suizo Roger , en el encuentro que sostuvieron hoy por el acceso a la final del primer Grand Slam del 2012, que se disputa en .

En el encuentro más esperado del (ya es un clásico entre ambos) el español se repuso del tie-break adverso y ganó los siguientes 3 sets para llevarse un partido en base a su gran físico y  exactitud en la devolución, pues como siempre el ibérico tuvo como aliado a la precisión para colocar las pelotas en las que para seguramente para otro tenista estaban perdidas. El triunfo del “rafa” fue con parciales de 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.

Roger Federer entró al court de Melbourne y sorprendió desde el inicio colocándose al frente del primer set por 3-0 pero de inmediato el español respondió igualando eb 4 games el marcador. La solidez del suizo luego lo llevaron a ganar la primera muerte súbita 7/5.

En el segundo set, Nadal jugó más suelto haciendo fallar a Federer constantemente, lo que a partir de ese momento iba a suceder con frecuencia. Es así que luego de quebrarse el servicio en el inicio de esta parcial, nuevamente el volvió a romperle el saque a su rival para colocarse 4-2 y finalmente cerrarlo 6-2.

Ya en el tercero, el tenista de Basilea no capitalizó una ruptura de saque por lo que se llegó a un tie-breeak. El suizo siguió fallando como en todo el encuentro desde el segundo parcial y llegó a estar 6-1 abajo, para luego ganar cuatro puntos y caer 7/5.

Con un Federer agotado y quizás cansado e impotente de que Nadal llegue a todas las pelotas haciéndolo errar al suizo, Nadal se llevó el clásico con un 6-4 final y alcanzó su triunfo 18 de 27 jugados entre ambos tenistas.

Nadal ganó con su estilo, es decir, aprovechando la virtud de su físico tuvo una gran defensa y cada respuesta la daba con precisión y exactitud, confirmando que desde la línea de defensa es el mejor.

El rival del español en la final del Abierto de Australia saldrá del duelo entre Novak Djokovic y el escocés Andy Murray

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.