Nadal derrota a Federer y pasa a la final del Abierto de Australia

Rafael Nadal, actual número 2 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó al suizo Roger Federer, en el encuentro que sostuvieron hoy por el acceso a la final del primer Grand Slam del 2012, que se disputa en Australia.

En el encuentro más esperado del Tenis (ya es un clásico entre ambos) el español se repuso del tie-break adverso y ganó los siguientes 3 sets para llevarse un partido en base a su gran físico y  exactitud en la devolución, pues como siempre el ibérico tuvo como aliado a la precisión para colocar las pelotas en las que para seguramente para otro tenista estaban perdidas. El triunfo del “rafa” fue con parciales de 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.

Roger Federer entró al court de Melbourne y sorprendió desde el inicio colocándose al frente del primer set por 3-0 pero de inmediato el español respondió igualando eb 4 games el marcador. La solidez del suizo luego lo llevaron a ganar la primera muerte súbita 7/5.

En el segundo set, Nadal jugó más suelto haciendo fallar a Federer constantemente, lo que a partir de ese momento iba a suceder con frecuencia. Es así que luego de quebrarse el servicio en el inicio de esta parcial, nuevamente el volvió a romperle el saque a su rival para colocarse 4-2 y finalmente cerrarlo 6-2.

Ya en el tercero, el tenista de Basilea no capitalizó una ruptura de saque por lo que se llegó a un tie-breeak. El suizo siguió fallando como en todo el encuentro desde el segundo parcial y llegó a estar 6-1 abajo, para luego ganar cuatro puntos y caer 7/5.

Con un Federer agotado y quizás cansado e impotente de que Nadal llegue a todas las pelotas haciéndolo errar al suizo, Nadal se llevó el clásico con un 6-4 final y alcanzó su triunfo 18 de 27 jugados entre ambos tenistas.

Nadal ganó con su estilo, es decir, aprovechando la virtud de su físico tuvo una gran defensa y cada respuesta la daba con precisión y exactitud, confirmando que desde la línea de defensa es el mejor.

El rival del español en la final del Abierto de Australia saldrá del duelo entre Novak Djokovic y el escocés Andy Murray

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.