Aplicativo para triajes "Perú en tus Manos" supera 1.5 millones de descargas
Aplicativo para triajes "Perú en tus Manos" supera 1.5 millones de descargas

Como parte de la estrategia de contención para el avance del Covid-19 en el país, el equipo de “Te Cuido Perú”, lanzó hace algunas semanas la segunda versión del aplicativoPerú en Tus Manos” que ha alcanzado ya más de 1.5 millones de descargas y proyecta alcanzar los 5 millones en las próximas semanas.

La herramienta ofrece triajes médicos digitales, así como la identificación de las zonas con mayor incidencia de COVID-19, a través de un mapa de calor a nivel de manzanas con círculos rojos, en las zonas donde hay personas portadoras del virus y con círculos naranjas donde hay personas que registran síntomas.

La aplicación es actualizada permanentemente en función al avance del COVID en el país y busca ser la primera alerta de los ciudadanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

En las próximas semanas el aplicativo lanzará una tercera versión que incluirá un sistema de trackeo que alertará a los ciudadanos en caso hayan tenido contacto con alguna persona infectada con el virus.

Es importante destacar que la aplicación tiene una política de privacidad que establece el consentimiento de los ciudadanos con la protección de sus datos personales y que establece la finalidad, el tratamiento y la eliminación de los datos una vez culminada la emergencia sanitaria.

Alicorp, a través de su iniciativa #AyudaalqueAyuda, se sumó al diseño de la herramienta, poniendo a disposición su conocimiento en geolocalización y machine learning para atender la emergencia y contener el avance de la pandemia

La iniciativa público-privada ha sido desarrollada en conjunto con empresas y organizaciones como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), MIT, la Universidad de Stanford, INSEAD Paris y la Universitat Pompeu Fabra & Barcelona GSE & IPEG & CEPR, la Universidad La Salle, Tekton Labs, Kambista, Sapia, Sr. Burns, Media Labs, AmigoCloud, el Ministerio del Interior de Corea, la Comunidad Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea