Humala se reunió ayer con presidente español

El presidente de la República, Ollanta Humala, continúa hoy con su visita oficial a España y tiene previsto, entre sus actividades oficiales, reunirse con los miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y participar de la clausura de un evento empresarial.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la primera actividad del presidente Humala será visitar la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, en la que participan chefs peruanos que exponen la culinaria nacional en el stand Perú, Mucho Gusto, de PromPerú.

Posteriormente, será declarado Huésped Ilustre en el Ayuntamiento de Madrid por la alcaldesa de esa ciudad, Ana Botella.

Pasado el mediodía (07:30 horas del Perú) participará en un almuerzo de clausura del evento empresarial organizado por el Grupo Prisa y el Grupo La República.

Asimismo, el jefe de Estado visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y por la noche asistirá a la presentación musical del conjunto Kuntur en la Casa de las Américas.

De acuerdo al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, el mandatario peruanose reunirá con más de 300 inversionistas españoles interesados en invertir en el Perú y profundizar su presencia en el país.

Precisamente, el objetivo de este viaje, el cual es el primero del presidente Humala al país ibérico, es estrechar las relaciones bilaterales y fomentar las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.