Rosa Mavila sobre Javier Diez Canseco: "El Perú perdió un gran líder, cuajado y valiente

Nuevamente la parlamentaria de Gana Perú, Rosa Mávila, inquieta el gallinero en el oficialismo, pero esta vez por sus expresiones contra el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

Como se recuerda el premier sostuvo el pasado miércoles que hubo «teatralización» en torno al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), por ello la legisladora de izquierda lo criticó y llamó “filofujimorista”.

El señor Valdés tiene posiciones que me parecen filofujimoristas. ¿Qué puedo pensar de alguien que dice que las víctimas del terror de estado son actores que han hecho alguna teatralización?”, dijo en el programa Tribuna libre.

Mavila, quien en los últimos días ha expresado su molestia en la bancada de Gana Perú por haber apartado a los sectores de izquierda, consideró que Valdés estaría defendiendo a “sectores ultraconservadores de la Fuerzas Armadas”.

Incluso, volvió a emplazar al presidente Ollanta Humala a que aclare la posición del gobierno. “Me gustaría saber si el presidente va a avalar si la CVR, que era un eje de unidad de Gana Perú, es ahora parte de una teatralización”, declaró.

Respecto a su posible salida de Gana Perú, reiteró que quiere seguir junto a ellos, pero que no tiene “temor de transitar un camino sola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.