Ollanta Humala

La Primera Dama de la Nación, Nadine Herediasupera a su esposo, el presidente Ollanta Humala, en la aprobación a su desempeño como figura pública.

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), financiada por Radio Programas del Perú (RPP) y realizada del 20 al 24 de enero del 2012, arrojó que el 59.9 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama de la Nación.

Mientras que el 54.5 por ciento que aprueba la labor del Mandatario Ollanta Humala y un 29.9% lo desaprueba. En noviembre el jefe de Estado registró un nivel de aprobación del 58.7% y desaprobación del 25.5%.

El documento, que tuvo un universo de 1450 encuestados y un margen de error de 95.5 por ciento de confianza, también arrojó que el 61.3 por ciento de los entrevistados desaprueba la labor del Congreso de la República y el 49.0 por ciento hace lo propio con su presidente, Daniel Abugattás.

El Poder Judicial también obtuvo una mayoritaria desaprobación: el 65.8 por ciento mostró su descontento con la labor de este poder del Estado.

Puede revisar la ficha técnica y la encuesta completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.