Un millón de peruanos varones padece de infertilidad

Síguenos en

Un millón de padece de y no toman conciencia de su problema. Estadísticamente de cada 20 varones sólo uno tiene el semen apto y en buenas condiciones para fecundar un óvulo.

Según el médico Arturo Tamo, genetista de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, esto provoca que la fertilidad masculina en el Perú sufra un descenso importante.

“Hoy en día, la calidad de esperma empeora considerablemente debido a múltiples factores que adopta el hombre en su estilo de vida como por ejemplo: el consumo habitual de alcohol y tabaco. En cuanto al ámbito laboral el exceso de estrés y el permanecer sentados por largas horas (como es el caso de los oficinistas); provoca que la temperatura normal de los testículos aumente afectando la producción de espermatozoides«, explicó.

A su turno el médico Nelson Solís de la misma clínica, añadió que las alteraciones en el semen también se deben a problemas médicos como prostatitis, varicocele o una alteración hormonal.

ALTERNATIVAS Según la Organización Mundial de la Salud publicados en el 2010 el “ Computarizado” es un novedoso procedimiento basado en un software especializado que permite hacer un análisis rápido y confiable de los parámetros macroscópicos (volumen, viscosidad, pH, color y olor) y microscópicos, como la concentración (cantidad de espermatozoides por ml), la motilidad (velocidad) y morfología (forma); al analizar más de 500 espermatozoides por segundo.

«Es importante destacar que el novedoso software esta compuesto por un computador, un microscopio (triocular) y una cámara digital, el cual funciona de manera automática para realizar el análisis seminal del varón en 10 minutos”, manifestó el especialista Arturo Tamo.

La Clínica de Fertilidad PROCREAR fue la primera institución a nivel de Latinoamérica en usar este moderno procedimiento. Además, nuestros biólogos fueron los primeros especialistas en el Perú en adoptar los lineamientos de la OMS sobre el análisis seminal de alta calidad.

Modificado el por Redacción Lima

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.