Sport Huancayo de Perú no tuvo nivel y fue eliminado de la Libertadores

Cuando se improvisa y contrata a última hora no se llega ni cerca ni lejos. Sport Huancayo igualó 1-1 con Arsenal de Argentina y gracias al 3-0 del encuentro de ida los del Rió de la Plata clasificaron a la etapa de grupos de la presente Copa Libertadores de América.

Lo hecho por los huancaínos en los 180 minutos fue deplorable pues nunca tuvieron nivel para jugar este torneo quedando eliminados ante un conjunto argentino muy flojo en su accionar y es que con poco o casi nada los de Sarandí fueron superiores.

Y más que a los jugadores y cuerpo técnico, la responsabilidad de esta eliminación es de los dirigentes, quienes no tomaron en serio esta Copa. Contrataron muy tarde tanto al técnico como a jugadores, empezaron por ende tarde la pretemporada la cual finalmente fue reacondicionamiento físico, es decir echaron la borda todo el buen trabajo del año pasado. Y no lo digo sólo por esta eliminación, sino también porque con este plantel corto dudo mucho que consigan un cupo para jugar una  Copa Internacional para el 2013, ya que no hay siquiera un argumento válido para decir lo contario. Me da la impresión que este equipo sólo está para campeón pero de Copa Perú, claro está siendo lo más generoso en mi comentario.

En el partido de hoy la escuadra roja no tuvo más que tres ocasiones claras de gol. Todos buscaban a Sergio Ibarra con pelotazos. Y casi al finalizar el primer tiempo, Sergio Ibarra, uno de los dos elementos del cuadro local que se salvan de las críticas (el otro es el meta Cuerdo), anotó el 1-0 para los huancaínos a los 44’.

Arsenal tuvo también ocasiones a pesar de jugar contra la altura, pero gracias al rival tuvieron las cosas más accesibles. Es así que un error en el fondo del elenco de casa generó el empate a los 86’ de Leguizamón, el cual aprovechó un saque desde rl área de su equipo que ante vista y paciencia de la defensa contraria marcó de cabeza.

El empate clasificó al once de Sarandí al Grupo 4 de la Libertadores donde tendrá como rivales a Boca Juniors de Argentina, Fluminense de Brasil y Deportivo Zamora de Venezuela. Al Sport Huancayo le queda prepararse para el torneo local, en el cual sino hace correcciones y ajustes además contrataciones pueden verse afectados con el transcurrir del campeonato.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.