La policía peruana detuvo al chileno Nicolás Maximiliano Pizarro Mandruka (19), quien se encontraba dentro del cuartel Gregorio Albarracín, perteneciente al Ejército Peruano, ubicado en la ciudad de Tacna.

Según informó el noticiero de TV “Abre los ojos”, un profesor habría invitado al estudiante chileno a una exhibición que se desarrollaba en el complejo militar. Sin embargo, Pizarro Manduca habría saltado luego el muro divisorio hacia el cuartel del Ejército aledaño, zona restringida, para supuestamente fotografiar sus instalaciones.

Al ser sorprendido, la Policía le exigió que entregara su cámara fotográfica, pero el estudiante se negó, por lo que fue detenido y llevado a la comisaría de Tacna.

Sus padres llegaron hasta la comisaría y señalaron que su hijo solo tomaba fotos a la caballeriza del establecimiento militar.

El estudiante chileno permanece detenido en la comisaría de Tacna a la espera de ser interrogado por el fiscal correspondiente.

Cabe recordar este sería el segundo chileno detenido durante la semana.Luis Maximiliano Seraín fue capturado el martes en las inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en Piura, en donde efectivos del orden le incautaron, entre sus pertenencias, una cámara fotográfica y una serie de papeles que supuestamente contenían croquis y planos de la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.