Frío en Lima

La inusual lluvia de verano que desde la tarde de ayer lunes se registra en Lima y Callao continuará de forma esporádica hasta este jueves, con cielo cubierto en gran parte del día, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Teresa García, meteoróloga de la institución, explicó que las precipitaciones superaron el litro por metro cuadrado en diversas zonas de la capital, e incluso se acercaron a los dos litros en distritos como Chosica, debido a los trasvases por efecto de las lluvias en la sierra peruana.

Detalló que este fenómeno climatológico no se repetía desde el año 2007, cuando la intensidad de las precipitaciones sobre Lima alcanzó registros similares. “La atmósfera continúa cargada y esto ocasiona cobertura nubosa”, expresó.

Estas lluvias también podrían repetirse alrededor de la quincena y a fines de este mes, manifestó la especialista, quien indicó que en esta semana el brillo solar será escaso y solo habrá una ligera resolana al promedia el mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.