Libertad de Paraguay fue más que Alianza Lima derrotándolo por 4-1

Libertad de Paraguay aprovechó concesiones defensivas  de Alianza Lima en la etapa complementaria, para derrotarlo finalmente por un cómodo 4-1 en el debut de ambos elencos por el Grupo 5 de la Copa Libertadores que completan Nacional de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil.

Fueron los paraguayos que se insinuaron hacia el arco rival, en donde inclusive Gamarra estrelló un remate en el palo aliancista. Poco a poco Alianza se acomodó en el campo y empezó a tener el balón ante u elenco local que perdió claridad y lucidez.

A los 27’ una buena triangulación entre Hurtado, Montaño Y Arroé terminaría en el remate cruzado del último de los nombrados, el cual le dio la ventaja a los peruanos.

Ni bien iniciada la etapa complementaria, el elenco del Libertad – que terminó la primera etapa contrariado –  encontraría el empate mediante Luciano Civelli, quien se encontró un “regalo” del meta Libman a los 46’. El meta peruano no controló un balón aparentemente fácil de atenazar.

 A los 66’ Aquino pone en ventaja a los paraguayos tras ejecutar de gran manera un penal obsequiado por el juez del encuentro, el uruguayo Martín Vásquez.

A los 78’ Mauro Caballero aprovecharía de la zaga central aliancista  para colocar el 3-1, el cual también fue virtud del delantero quien supo obtener ventaja del  pase de su compañero Civelli.

A los 90’ el uruguayo Ibáñez cometería un autogol ante previo paseo del balón por el área aliancista.

Alianza Lima deberá trabajar mucho defensivamente para el segundo encuentro copero , el cual serpa ante el elenco de Vasco de Gama en Brasil, equipo que ayer perdió de local ante Nacional de Montevideo y que obviamente saldrá con todo para ganar y golear, ya que la diferencia de goles es importante en esta fase. El partido será el martes 6 de marzo a las 19:45 horas (de Perú)

  Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.