Chileno Lautaro Mellado en juicio

El condenado por terrorismo de nacionalidad chilena Lautaro Mellado Saavedra, quien goza del beneficio de libertad condicional, se presentó hoy al Poder Judicial, para informar de su retorno al país procedente de Santiago de Chile.

Como se recuerda, el sentenciado obtuvo un permiso para viajar al país del sur, para someterse a un tratamiento médico.

Mellado Saavedra se apersonó al Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, a cargo del magistrado doctor Manuel Loyola Florián, a las nueve de la mañana

Mellado informó que recibió tratamiento profiláctico por afecciones prostáticas, según documentos originales que exhibió y que fueron copiados, certificados e incorporados al expediente.

Dicho sentenciado mostró los originales de certificados médicos de fechas 31 de enero de 2012 y 1 de febrero de 2012, expedidos por el Hospital Regional Rancagua del Ministerio de Salud de Chile, respectivamente, así como copias de otros documentos. 

En esta misma diligencia ante el Juez Loyola Florián se levantó el acta de retorno, y Mellado Saavedra cumplió con firmar el cuaderno de control correspondiente. 

Cabe recordar que mediante resolución del 15 de diciembre de 2011, el citado juez autorizó, por motivos de salud, la salida temporal del país de Mellado Saavedra con destino a Santiago de Chile del 21 de diciembre al 20 de febrero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.