Peruanos y chilenos apoyados por FFAA

Dos aviones de las Fuerzas Armadas transportaron esta tarde a un grupo de compatriotas que permanecieron varados en Chile, tras el cierre de la frontera por el movimiento irregular de minas antipersonales.

El Ministerio de Defensa dispuso el uso de las naves que también colaboró con ciudadanos chilenos que estaban en la misma condición.

La primera aeronave, un Antonov de la Fuerza Aérea del Perú, partió de Tacna rumbo a Arica, a las 15:34 horas, trasladando a 47 ciudadanos chilenos, y cuarenta minutos después retornó de Arica a Tacna con 35 peruanos.

En seguida, un avión Fokker de la Marina de Guerra partió de Tacna rumbo a Arica con 23 chilenos a las 16:36 horas y media hora después retornó a con 40 peruanos al territorio nacional.

Posteriormente, a las 17:30 horas, el Antonov de la FAP se enrumbó, en segundo vuelo, hacia Arica con 24 ciudadanos chilenos y trajo de retorno a 28 de nuestros compatriotas.

En los tres vuelos las Fuerzas Armadas un total de 103 peruanos y a 94 chilenos lograron retornar a sus lugares de origen.

“El Ministerio de Defensa, por orden de la Presidencia de la República, ha dispuesto que un avión de la Fuerza Aérea apoye en el traslado de ciudadanos peruanos y chilenos”, señaló el jefe del Gabinete de Asesores del Sector, Mariano González Fernández, quien fue enviado a la frontera a supervisar este traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.