No se levanta. Juan Aurich de Chiclayo volvió a decepcionar en la Copa Libertadores

Juan Aurich de Chiclayo sumó su segunda derrota consecutiva en esta edición de la Copa Libertadores, tras caer 2-1 en La Paz ante el conjunto local de The Strongest. Si bien es cierto el torneo recién comienza, se podría decir que los chiclayanos ya están eliminados por el pobrísimo nivel que muestran dentro de una cancha.

Como era de esperarse , los bolivianos atacaron desde el comienzo del encuentro ya que tenían  a la altura paceña como su aliada, mientras que la visita salió a esperar y muy pocas veces iba a atacar, prueba de ello es que sus volantes extremos casi no se proyectaban.

Sin embargo , fue el Aurich quien se adelantaría en el marcador con ayuda del golero local Daniel Vaca, el cual ante un tiro libre desde lejos (casi a la altura del círculo central) cobrado por el colombiano Valencia controló el balón, para luego dar  bote, el cual se le introdujo en su arco. Autogol del meta Vaca a los 22’.

Pero la alegría peruana no duraría mucho tiempo, ya que a los 26 el chileno Sebastián González  aprovecharía una gran habilitación de un compañero para marcar ante la salida del nuevamente sacrificado Penny.

El segundo tiempo, el trámite era el mismo. El elenco atigrado intentando por todos lados romper el empate, en algunas ocasiones Penny impidió y en otras los delanteros locales desperdiciaron oportunidades cantadas. Juan Aurich tuvo dos remates, el primero de Montes y posteriormente Zúñiga, que en ambos casos el arquero boliviano atajó.

A falta de 25 minutos, el once chiclayano se replegó y más con los cambios que realizó Umaña (firmó el empate en vez de buscar más siendo cuidadoso), permitiéndole a The Strongest adueñarse del medio sector. Producto del dominio atigrado, Pablo Escobar en buena acción personal remató razante un balón fuera del área para poner las cosas 2-1 a favor de los paceños, lo cual al final significó el triunfo de los locales.

Juan Aurich, campeón peruano, demostró una vez más que carece de nivel internacional y no merece competir en una justa de sudamerica, pues decepcionó. Su defensa y volante de marca tuvieron errores infantiles sobretodo en el despeje o  entrega del balón, Si así juega el campeón, como jugaran los demás? (es decir Alianza Lima y los equipos clasificados para la Copa Sudamericana).

Sólo a nivel local, un equipo como el Aurich  (con uno de los mejores planteles del medio en el papel) puede buscar el título en el Perú – repito, pues a nivel sudamericano es un remedo de equipo. El técnico Diego Umaña tiene responsabilidad por la caída de hoy, ya que hizo que su conjunto (el que él armó este año) se repliegue a más no poder y no busque el encuentro con inteligencia.

 

 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

THE STRONGEST (BOL)

2

2

0

0

4

2

6

2

2

INTERNACIONAL (BRA)

1

1

0

0

2

0

3

2

3

SANTOS (BRA)

1

0

0

1

1

2

0

-1

4

JUAN AURICH (PER)

2

0

0

2

1

4

0

-3

 

PRÓXIMO PARTIDO

Jueves 8 de marzo – 17:30 hrs (DE PERÚ)  – Santos vs Internacional

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.