El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, aclaró hoy que la Iglesia Católica, no pretende intervenir, ni poseer los bienes de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP).

Como se recuerda recientemente el Vaticano solicitó a dicha casa de estudios adecuar sus estatutos, pero su rector Marcial Rubio y sus autoridades aseguran que se afecta su autonomía

«Ha habido malos entendidos, a veces se piensa que se quiere intervenir (la universidad), no señor, queremos un diálogo grande, que sepan las autoridades, yo soy un convencido que el rector Marcial Rubio es hombre de iglesia, gran constitucionalista que sabe de leyes», remarcó Piñeiro a Radio Vaticano.

La autoridad de la iglesia aclaró además que la Iglesia, «quiere acompañar y estar muy cerca de los docentes y los alumnos».

«No queremos ser poseedores de sus bienes, sino también como dicen, de la enseñanza de la constitución apostólica que norma las universidades», precisó.

Por ello, monseñor Piñeiro dijo que de parte de la Conferencia Episcopal Peruana, «tiene que haber tambien una presencia, pero no para fiscalizar sino que acompañe y ayude».

«Invoco a la asamblea universitaria que confíen en la iglesia, lo que se les pide es que la asamblea proponga a tres docentes idóneos y de esos tres se designará al rector, entonces estamos conjurando lo democratico», sugirió.

Finalmente Piñeiro dijo que tampoco pretenden imponer o «intervenir en la cuestión económica de sus bienes». «Yo como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, seré el primero en tutelar eso», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.